martes, 7 de junio de 2016

TIPOS DE EXCEPCIONALIDADES


Existen varios tipos de excepcionalidades como lo son:



PROBLEMAS ESPECIFICOS DE APRENDIZAJE:



Los estudiantes presentan desordenes en uno o mas de los procesos psicológicos básicos usados en la comprensión o en el uso del lenguaje, ya sea oral o escrito.
  los estudiantes demuestran dificultad en:  


   *Escuchar
  *Hablar


  *Leer

   *Escribir
   *Deletrear
DISTURBIOS EMOCIONALES:

Es una condición que exhibe una o mas de las siguientes características por un largo periodo de tiempo en grado marcado y que afecta adversa-mente el funcionamiento.

PROBLEMAS DE AUDICIÓN:

Deficiencia auditiva, permanente o fluctuante, que afecta adversa-.


SORDO-CIEGO:

Presencia de deficiencias auditivas y visuales cuya combinación causa necesidades de tal naturaleza en el área de comunicación,del desarrollo y del aprendizaje.
SORDO:

Deficiencia auditiva severa, que dificulta al niño o al joven el procesamiento de información lingüística mediante la audición,con o sin amplificación.


IMPEDIMENTO VISUAL:

Deficiencia visual, que aun después de la corrección afecta adversa-mente la ejecución educativa del niño, el termino incluye tanto la visión parcial como ceguera total.




PROBLEMAS DE HABLA Y LENGUAJE: 

Desorden de comunicación como la tartamudez, errores de articulaciones, desorden del lenguaje o de la voz que afecta adversa-mente la ejecución educativa del niño.




RETARDO MENTAL:

Implica un funcionamiento intelectual significativamente bajo el promedio que existe concurrente-mente con déficit en conducta adaptada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario